Acerca de

Strasser

Misión

Strasser es una comunidad educativa conformada por profesores, especialistas, artistas y estudiantes que trabajan en conjunto hacia un objetivo común: ser pro en las áreas que se desarrollan.

Esto lleva a que nos definamos como: pro diseño, pro creatividad, pro innovación y pro derechos.

Enmarcada nuestra escuela en un área privilegiada de la ciudad de Montevideo fomentamos que el acceso a la educación en moda sea pro inclusión de todos los ciudadanos independientemente del lugar donde viven.

Visión

A partir de la experiencia y la trayectoria del Instituto Strasser buscamos brindar una propuesta educativa que permita:

  • Una expresión inclusiva en todas sus formas.

  • Derribar el status quo generando una moda para todos.

  • Desarrollar la empatía e innovación de profesionales responsables.

  • Comprometernos en aquellas causas donde la moda puede ser una herramienta de cambio social.

Inefop

 

Convenios de capacitación

En Strasser dictamos cursos de formación profesional a través del convenio establecido con  Inefop, y los programas de estudio abarcan todas las áreas de la moda, pueden realizarlo trabajadores en seguro de desempleo, emprendedoras de moda, o empresas que necesiten actualizarse. Hasta la fecha han participado cientos de estudiantes logrando así su reinserción laboral.

Educación a Distancia

 

Televisión y Redes

Strasser y la comunicación han estado unidos desde la fundación de la escuela.  Además de las clases en el instituto, siempre se dicta educación a distancia  por la televisión nacional donde se cubren distintos aspectos de la moda, el diseño, las imágenes urbanas, las fashion weeks, ferias internacionales, novedades del visual merchandising y la enseñanza de moldes y armado de prendas. Los mismos temas se difunden y comparten en las redes sociales de la escuela.

Pappum

Acciones de responsabilidad social

 

Strasser desarrolló para la Unión Europea, un programa especial de doce clases para Pappum (programa de la Intendencia Municipal de Montevideo, Ministerio de Educación y Cultura, y la Unión Europea) que se emitió por el Canal 24 de Montevideo y la Televisión Nacional en el 2006.
El curso totalmente gratuito fue seguido por más de cuatrocientos participantes de todo el país. Con la inscripción recibieron el manual de estudio diseñado por strasser, y al finalizar el ciclo de clases a distancia, luego de evaluar los resultados de su capacitación se les entregó el certificado correspondiente.

Contáctenos

Brandzen 1961/EP 101, Montevideo

 WhatsApp +598 93 748 381

Marquez Castro entre Acacias y Ceibos, Ciudad de la Costa

Whatsapp: +598 99.739.053

Horario secretaría

Lunes - jueves:

10:30am - 13:00pm
14:00pm - 18:00pm

  • Grey Facebook Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Pinterest Icon